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¡A cuidarse en la tercera edad!

7th febrero 2019|Publicado por: Consejos

Cuanto más mayores nos vamos haciendo, más achaques de la edad se van notando. Las articulaciones se resienten y la energía suele ir disminuyendo. Esto puede provocar un círculo vicioso en el que, por no sufrir ese tipo de molestias, cada vez se hace menos ejercicio.

Por eso es muy importante que se siga manteniendo una vida activa, dentro de las posibilidades y del estado de salud de cada persona. Llevar una vida en la que la actividad física juegue un papel relevante cada día (o varios días a la semana) ayuda a tener un estilo de vida saludable y aminora el envejecimiento, tanto de la piel, como de las articulaciones y del cuerpo en general.

Beneficios del running en la tercera edad

El running es uno de los deportes que más personas practican por su disponibilidad a cualquier hora del día y por las ventajas físicas que ofrece a todos los niveles. Cada vez más son las personas mayores que se apuntan a salir a correr para mantenerse en forma.

Aunque pueda parecer doloroso al principio, correr ayuda a mejorar la sensación de bienestar de aquellas personas que lo practican. Además de ayudar a mantener un peso acorde a la edad y a las características físicas de cada persona, también controla los lípidos, los azúcares en sangre y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiacos, de hipertensión o de diabetes.

Refuerza la autoestima y la imagen que cada persona tiene de sí misma. Esto desemboca en una disminución de las posibilidades de padecer una depresión y ayuda a mantener un equilibrio emocional.

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