Granddaughter Taking Care of Senior Grandfather

Demencia en ancianos: cuidados

1st agosto 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Tercera Edad

Desafortunadamente, en ocasiones nos encontramos con un familiar que tiene demencia y que, por ello, necesita de mucha más de nuestra atención y cuidados. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real, os hablamos de ello.

Cuando nos encontramos con uno de estos casos, lo primero que debemos hacer es ir a un especialista lo antes posible, ya sea geriatra, psiquiatra, neurólogo o neuropsicólogo. En esta visita debemos comentar los cambios que hemos ido observando y de ahí llevar a cabo una serie de pautas.

Nuestra recomendación es que cuanto más equilibrado sea el nivel de vida, mucho mejor. Su alimentación debe hacerse de forma balanceada y saludable y, a ser posible, siempre con nosotros. El descanso, por su parte, que sea reparador, pero que no lleve a una vida sedentaria porque la pérdida de movimiento no es buena. 

De igual forma, hay que saber identificar los distintos aspectos emocionales y psicológicos negativos, es decir, aquellos con los que veamos que parece que no se sienten libres. También es importante contar con ayuda si vemos que la situación puede sobrepasarnos y, por supuesto, hacer actividades diferentes todos los días y que, en la medida de lo posible, éstas sean de ocio que permitan fomentar sus relaciones sociales

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>