536169-PJIHX3-407

El amor en la tercera edad

14th febrero 2019|Publicado por: Consejos, Salud

Aunque son los jóvenes quienes más hablan en las redes sociales del amor y del desamor, lo cierto es que las personas mayores también disfrutan (o sufren) de las relaciones en pareja.

El amor maduro sufre un tabú muy grande porque se considera que las personas mayores ya han tenido su oportunidad, no pueden seguir disfrutando de las ventajas de la vida en pareja o se percibe como algo embarazoso.

No muchas personas están dispuestas a enamorarse en la tercera edad, pero es totalmente una posibilidad que puede surgir en cualquier momento si se mantiene una mente abierta. No es necesario tener la energía de la juventud para sentir el deseo de compartir la intimidad con otra persona que resulta también muy cercana.

Cómo disfrutar del amor en la tercera edad

Uno de los objetivos principales es el de echar un buen rato, de pasarlo bien y de disfrutar de los planes que se han hecho con otra persona. Ya sea una comida, un paseo, ir a ver una película o cualquier otra idea sencilla. De hecho, a esta edad las personas ya no tienen que estar pensando en buscar un trabajo o en formar una familia, pues son asuntos que ya han visto colmados en sus años anteriores.

La socialización es otro de los motivos, pues conectar con otras personas ayuda a mantener los niveles de relación social con los demás bien altos. Además, se abandonan ciertos miedos de juventud como inseguridades o falta de confianza: de mayores las personas se conocen a sí mismas bastante mejor.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>