375706-PBEHGN-199

El cáncer en la tercera edad

27th febrero 2019|Publicado por: Consejos, Salud, Tercera Edad

Cualquier enfermedad se vive de manera diferente según la edad que se tenga: los riesgos no son los mismos y la esperanza de vida también cambia. En psicología se estudia cómo difiere la vivencia de una experiencia como esta en las personas más jóvenes y en las personas mayores de 50 años.

Muchas de estas últimas sienten que resultan una carga para su familia y les embarga un sentimiento de soledad del cual les resulta muy complicado desprenderse.

Además de tener que enfrentarse a los problemas que conlleva una enfermedad como el cáncer, las emociones y los sentimientos que afloran, de rabia, tristeza o incredulidad al principio, hacen que la situación sea aún más difícil de asumir.

Apoyo del círculo social y familiar

Para ayudar a combatir esos sentimientos de impotencia, inutilidad o de soledad a las personas mayores afectadas por un cáncer existen distintas maneras que, en su mayoría, se basan en el apoyo y en la ayuda de su círculo de personas más cercano, ya sea social o familiar. Sentirse arropado por la familia y seres queridos es uno de los aspectos más importantes a la hora de afrontar este enfermedad.

La familia es un pilar fundamental de las personas que padecen una enfermedad, pero también es importante que se sientan arropadas por sus amistades.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>