51693182_ml

Envejecimiento activo: ¿en qué consiste?

30th agosto 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Entretenimiento, Salud, Tercera Edad

Cuando se alcanza una edad determinada, decir que envejecemos es inevitable. Pero hay diferentes formas de afrontar esa situación y, una de ellas, es poner en práctica el envejecimiento activo. De este tema queremos hoy hablaros desde Residencia Ponderosa Real

Para empezar, queremos contaros en qué consiste el envejecimiento activo. Los expertos lo consideran una actividad que se realiza de forma constante por parte de los ancianos. Para ello, se llevan a cabo diversos tipos de ejercicios, los cuales repercuten directamente a su organismo y dan una serie de beneficios, aportando bienestar a estos años de vejez en los que debemos cuidar mucho más nuestro cuerpo.

Dichas actividades están enfocadas al plano físico, pero también al mental y social, actuando así como ejercicios adaptados para las personas de la tercera edad. Como imaginareis, la finalidad de esto es que ellos continúen utilizando todos sus sentidos y también la capacidad de su cuerpo. 

De esta forma, se desarrollan todo tipo de actividades como las de musicoterapia, manualidades, actividades lúdicas o talleres de habilidades. Con ellos se puede dar rienda suelta a sus intereses y afinar sus sentidos para que, el resto de sus años, puedan gozar de una buena salud gracias al cuidado puesto en su envejecimiento.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>