abuelotech

Estimulación cognitiva, clave para un envejecimiento saludable

21st junio 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Tercera Edad

Cuando vamos acercándonos a la fase de la tercera edad, debemos superar nuevos retos y adaptar nuestro cuerpo y mente al proceso de madurez.

Mantenerse activo, en todos los sentidos, es la mejor manera de afrontar estos cambios y disfrutar de ello. Mantener activa la mente y ejercitarla supone un trabajo muy beneficioso que ayuda a evitar que se deteriore; el razonamiento, la capacidad de cálculo, el lenguaje o la orientación.

Por ello, la estimulación cognitiva se recomienda a cualquier edad debido a sus múltiples y grandes beneficios, especialmente recomendable a partir de los 65 años.

La estimulación cognitiva está constituida por diferentes métodos y estrategias, que tienen como objetivo el mantenimiento y la estimulación de las capacidades cognitivas. Puede basarse principalmente en técnicas de memoria, de la percepción o de la atención, entre otras muchas. Se trabaja sobre aquellas capacidades que aún se preservan, potenciando su rendimiento.

El entrenamiento de la memoria es esencial en personas de la tercera edad ya que les ayuda a salvaguardar su fortaleza intelectual entre otros beneficios.

La Residencia Ponderosa Real es adecuada tanto para personas válidas como asistidas, para estancias indefinidas y para estancias cortas como post-operatorios o rehabilitaciones así como para periodos de vacaciones, puentes y fines de semana.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>