demencia senil

Evitar la soledad en las personas mayores

19th julio 2019|Publicado por: Consejos, Tercera Edad

La soledad en las personas mayores es uno de los grandes enemigos del bienestar y su felicidad. Para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida, no solo deben contar con un buen estado físico, sino también un estado emocional saludable. Algunas personas son abandonadas o aisladas por su familia o seres queridos al llegar a la vejez. Algo preocupante. 

Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el colectivo entre el que más se incrementa la soledad no deseada es el de las personas de 65 o más años que viven solas. Son casi 2 millones en España, de los cuales el 41,7% corresponden a los hogares unipersonales.

Posibles soluciones:

  • La familia debe incentivar que sus seres queridos mantengan su actividad social
  • Pueden participación en programas de voluntariado o actividades con otras personas siempre que se lo permitan sus capacidades físicas. 
  • En las residencias para las personas de la tercera edad, conviven con personas de, aproximadamente su misma edad, y socializan durante todo el día. 
  • Los viajes preparados para las personas de esta edad, son una buena opción para hacer nuevas amistades y cambiar de aires después de toda una vida de trabajo. 
  • En el caso de personas mayores dependientes existen programas concretos dirigidos para su acompañamiento y el cuidado. 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>