insuficiencia renal

Insuficiencia renal en el anciano

25th junio 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Salud

Las personas de la tercera edad son más susceptibles de sufrir los diferentes tipos de insuficiencia renal que existen. Es un trastorno frecuente ya que experimentan menor metabolización de los fármacos y la mayor exposición a los medicamentos, además de las enfermedades sistémicas que ellos padecen como: la diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, entre otras.

Una de las funciones más importantes de los riñones es la de depurar nuestro organismo que se realiza a través de la filtración de la sangre que llega a los riñones. Este torrente sanguíneo contiene sustancias tóxicas para depurar y  vuelve a la circulación ya depurada.

Existen varios tipo de insuficiencia renal:

Insuficiencia renal aguda:

La alteración de las funciones del riñón se produce de forma brusca. Las manifestaciones clínicas más habituales son las relacionadas con las 3 funciones principales, la depurativa, la regulación del volumen de líquidos y la regulación de la composición de iones. Por tanto, lo más habitual es orinar poco o incluso dejar de orinar y por tanto habrá retención de líquidos con aparición de edemas.

Insuficiencia renal crónica:

Los riñones son órganos afectados por muchas enfermedades y de hecho, se suelen llegar a diagnosticar enfermedades que han podido pasar desapercibidas hasta entonces, a partir de profundizar en la causa de una Insuficiencia renal. 

Es muy importante cuidar de nuestros riñones mediante unos hábitos saludables. 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>