Senior woman playing cards

Juegos para estimular la memoria

13th septiembre 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Entretenimiento, Salud, Tercera Edad

Ir perdiendo la memoria es algo que puede pasarnos a medida que tenemos más edad, pero siempre podemos hacer diferentes actividades que nos ayuden a estimular el cerebro y, de esa forma, hacer que estas pérdidas sean menores. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real os hablamos de algunos juegos con los que podéis conseguirlo.

  • Nombre de la melodía: está pensado para ejercitar la memoria a largo plazo y consiste en poner una entradilla con 10 canciones apróximadamente que sean conocidas y, mientras suenan, anotar cuáles son. Ganará la persona que más canciones haya acertado con tan solo haber escuchado un poco de su música.
  • Formar palabras: con él se pretende activar la memoria y lo que hay que hacer es formar palabras en un tablero de varias casillas que tendrán una letra y habrá que evitar repetirlas y crear el mayor número de palabras posibles.
  • Simón dice: este conocidísimo juego ayuda a ejercitar la memoria y los reflejos, y está recomendado para aquellas personas que ya están experimentando pérdidas de memoria. Como sabéis, la actividad consiste en la imitación e ir sumando cosas o movimientos, lo que hace que aumente la dificultad y, como decíamos antes, se ejercite la memoria.
  • Juego de memoria con cartas: con este juego también se ejercita la memoria ya que consiste en poner todas las cartas boca abajo, haciendo un total de 13 columnas y 4 finas. El primer jugador levantará dos cartas y, si los números coinciden, se las guardará, pero si no, tendrá que volver a ponerlas sobre la mesa. Así, el juego irá avanzando y habrá que recordar dónde estaban los números para conseguir el mayor número de pares posible.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>