38197623 - portrait of senior woman suffering for depression

La apatía, más peligrosa cuando afecta a los mayores

7th junio 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Entretenimiento, Tercera Edad

Muchas personas mayores, al jubilarse o experimentar el comienzo de dolores, propios de la edad, y enfermedades degenerativas, en los peores casos, tienen tendencia a sufrir un trastorno depresivo que lleva a experimentar de forma continuada la temida apatía. En los casos en los que este trastorno afecte a la persona durante un tiempo prolongado, debemos vigilarla con atención ya que puede provocar que deje de cuidarse y despreocuparse por su higiene personal o alimentarse de forma incorrecta y desequilibrada. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real, os hablamos de ello.

 

Cuando una persona se jubila después de muchos años trabajando y siguiendo una rutina, se siente desorientada y no sabe en qué ocupar el tiempo que antes pasaba trabajando, que era la mayor parte del día.

 

Debería ser algo bueno. Como unas largas vacaciones, pero la persona mayor, en muchos casos, no lo siente así. Es una sensación rara y no sabe gestionar la gran cantidad de tiempo libre que tiene ahora, sufriendo estrés, ansiedad, y en el caso de la depresión, puede sentir tristeza y sensación de una gran apatía por todo lo que le rodea.

 

La sensación puede potenciarse en personas mayores que han perdido o están perdiendo cierta autonomía debido a alguna enfermedad, lesión, etc. En estos casos, la apatía, requiere de atención y ayuda profesional.

 

Es aconsejable que la persona practique diferentes actividades que le aporte:

  • Entretenimiento
  • Motivación
  • Actividad física y ejercicio
  • Actividad motriz
  • Socializar y estar en contacto con otras personas que viven una situación similar…

 

 

Ponte en contacto con nosotros. Somos profesionales preocupados y ocupados en la salud y bienestar de los más mayores. ¡Nos encantará conocerte!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>