47894681_s

La hidratación en la 3ª Edad

18th octubre 2019|Publicado por: Salud, Tercera Edad

Las personas mayores suelen ser más propensas a sufrir deshidratación. Por este motivo, es muy importante tener especial cuidado y ayudarles a consumir los líquidos adecuados en las cantidades justas. La deshidratación en la tercera edad se produce porque el organismo disminuye la producción de agua quedándose esta entre el 50% y el 60%, frente al 80% que tienen los niños. El consumo de determinados fármacos, las enfermedades propias de la edad y los factores climáticos son clave para que los mayores puedan sufrir una deshidratación. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real, os hablamos de ello.

Para evitar la deshidratación en las personas mayores es necesario animarles a que beban aunque no tengan sed. De esta manera, evitaremos el estreñimiento, mantendremos la temperatura corporal y nos mantendremos hidratados. Lo ideal es beber un vaso de agua en cada comida principal y una media de tres vasos más a lo largo del día.

Muchas veces esta tarea no es nada fácil. Por ello, en el post de hoy te dejamos algunos trucos para mantener la hidratación de los mayores:

  • En los momentos de tomar la medicación, anímales a beber ofreciéndoselos junto a su bebida favorita.
  • Coloca líquidos cerca de ellos, al lado del sillón o en la cama.
  • Ofrece líquidos de manera regular durante el día.
  • No te olvides de que, en momentos en los que se es más propenso a la pérdida de hidratación, como por ejemplo cuando se sufren altas temperaturas, se debe intentar que beban un litro y medio de agua al día.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>