32866534 - portrait of a positive senior couple looking at camera and smiling

Los beneficios de la sonrisa

11th octubre 2018|Publicado por: Consejos

La sonrisa un gesto muy significativo del ser humano que tiene muchos beneficios, más incluso de los que nosotros pensamos. Se ha comprobado que incluso se sonríe en el útero materno, por lo que se trata de un mecanismo innato que, a medida que se cumplen años, menos se practica. Por eso hoy vamos a repasar sus utilidades para tenerlas siempre presentes:

  • Mejora las relaciones sociales: cuando una persona se dirige a otra con una sonrisa, por regla general, corresponde con el mismo gesto, lo que implica una buena actitud predispuesta a la amabilidad y a congeniar.
  • Reduce el estrés y actúa como analgésico: las endorfinas funcionan como calmantes naturales para el cuerpo que ayudan a disminuir en pequeñas cantidades los dolores crónicos. Igualmente, el incremento de la endorfinas reducen el cortisol, el responsable de sentirse estresado o ansioso.
  • Estira y relaja: reír expande los pulmones y, por tanto, estira y relaja los músculos, por lo que se trata de un ejercicio simple pero muy reconstituyente. De esta forma, las células reponen oxígeno gracias a la expansión de los pulmones.
  • Reduce la presión arterial: así, se disminuyen las probabilidades de se sufra un ataque al corazón u otros problemas cardiovasculares.
  • Ayuda a dormir mejor: al relajar el cuerpo tanto física como mentalmente.
  • Aumenta la esperanza de vida: En 2010 se realizó un estudio en la universidad Wayne State University de Michigan, Estados Unidos, cuyo objetivo era descubrir si la amplitud de la sonrisa de una persona tiene relación con la cantidad de años que vive. El estudio consistía en analizar fotografías de jugadores de importantes ligas de baloncesto estadounidenses anteriores a los años cincuenta junto con sus datos vitales. Los datos que obtuvieron fueron que los jugadores que sonreían en las fotos vivían una media de 80 años y aquellos que no lo hacían vivían una media inferior de 72,9 años.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>