Woman with cat and flower plants

Los beneficios de tener un gato en la tercera edad

21st febrero 2019|Publicado por: Tercera Edad

Se ha demostrado que contar con la compañía de animales como los gatos mejora mucho la calidad de vida de las personas mayores y de edad más avanzada.

Además de dar una compañía, algo que siempre se agradece en personas que se suelen sentir muy solas, también los gatos se preocupan de sus dueños y ambos se dan el calor que tanto necesitan. Los gatos ayudan a sus dueños a mantenerse con buena salud no solo física, sino también psicológica.

Tener un animal en casa ayuda a la gente a mantener su mente en el presente, aunque sea por el simple hecho de tener que cuidar del animal, darle de comer, limpiarlo y darle mimos cada día. Además, los mininos son seres mucho más independientes que otras mascotas: no hace falta sacarlos a pasear, necesitan su espacio y, además, son bastantes pulcros, por lo que resultan ideales para personas de avanzada edad.

Ventajas de un gato en casa

Los gatos aportan un sentimiento de bienestar a las personas que viven con ellos, sean mayores o no. No obstante,  a los adultos de edad más avanzada les ayuda a no caer en patologías como la depresión o la apatía en general. Jugar con el gato, alimentarlo, asearlo o cuidarlo en general les hace sentir mucho más útiles y se nota que los niveles de estrés disminuyen. Además, su cariño lo compensa todo.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>