Happy senior man and woman couple sitting together at home smili

¿Mejor azúcar o sacarina?

22nd noviembre 2019|Publicado por: Consejos, Salud, Tercera Edad

Cuando probamos un plato siempre puede parecernos que ha quedado algo soso y, por ello, le ponemos algo de sal para mejorar el sabor, y esto es algo que también hacemos en el caso de los sabores amargos, pero usando azúcar o sacarina. No obstante, siempre se tiene en mente la misma pregunta: ¿Cuál de los dos edulcorantes resulta más sano? Hoy, desde Residencia 3ª Edad Ponderosa Real os hablamos de ello.

De la sacarina siempre hemos oído que es mejor para no ganar peso dado que tiene cero calorías, pero que esto no os engañe ya que no todo son ventajas. Cuando vamos a tomar una infusión, un té, un café o similares, solemos echarles algún edulcorante y, cuando se trata de la sacarina, si lo hacemos continuamente, a la larga podríamos vernos afectados por diabetes y obesidad debido a los microorganismos que tiene. Siendo esto así, os recomendamos que la uséis siempre con moderación ya que, los problemas que acaban de mencionarse, cuando se trata de personas de la 3ª Edad, pueden ser más graves que en personas jóvenes.

El azúcar, por su parte, es más saludable aunque no lo parezca por todo lo que se dice de ella. Al usarla, no sólo conseguimos endulzar, sino que también obtenemos energías. Pese a esto, también hay que consumirla con cabeza porque, como comúnmente se dice, todo en exceso es malo. En el caso del azúcar, podemos llegar a sufrir adicción si la tomamos a diario o en grandes cantidades.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>