anziani-soli-truffe

Móviles en la 3ª Edad: ¿cómo tendrían que ser?

29th noviembre 2019|Publicado por: Consejos, Tercera Edad

Que nuestros mayores tengan teléfonos móviles con el que podríamos localizarles con más rapidez es algo que todos queremos, pero ellos pueden ser un poco reticentes a tener estos dispositivos si no están acostumbrados, razón por la que, en caso de comprarles uno, tendría que ser un teléfono fácil y accesible que no les diera quebraderos de cabeza. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real queremos hablaros de cómo tendría que ser dicho móvil.

Lo ideal, es que, además de sencillo de utilizar y muy intuitivo, tenga dibujos e indicadores muy claros y descriptivos que hagan más fácil el uso. También sería apropiado que tuviera una tecla de emergencia que se activase incluso cuando el dispositivo estuviera bloqueado. 

Esto nos lleva a hablar de los botones. Aunque es cierto que la mayor parte de los teléfonos actuales son táctiles, es posible encontrar dispositivos que aún los tienen. Por lo tanto habría que buscar uno que tuviera las teclas grandes algo grandes para que así pudieran verlas a la perfección, y que las principales fueran la de marcación rápida, agenda y alarma. No obstante, también os aconsejamos que tengan una ligera separación entre ellos y, a ser posible, cierto relieve para no pulsar más de un botón a la vez. 

Otras funciones que pueden tener pero que es mejor que queden en un plano secundario, serían el reproductor de música, la cámara de fotos, u el navegador de internet. Esto podríamos hacerlo configurando el menú para que les resulte mucho más fácil, poniendo primeramente aquellas que vayan a usar de continuo y después el resto.

Por último, y para que nos quedemos más tranquilos ya que los ancianos algunas veces pueden desorientarse, sería idóneo que se activase algún sistema de geolocalización, algo muy útil para aquellas personas con familiares que padecen Alzheimer.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>