pacemakers-98625_640

Necesidades y cuidados si tienes un marcapasos (I)

14th septiembre 2017|Publicado por: Consejos, Cuidados, Tercera Edad

El marcapasos se implanta en personas con problemas en el corazón. Las afecciones principales por las que se decide colocar este aparato son: la disminución de la frecuencia cardíaca del paciente o el fallo en la conducción de los impulsos eléctricos producidos en el nódulo sinusal al músculo cardíaco.

Las personas que llevan un marcapasos pueden hacer una vida prácticamente normal, aunque deben ser conscientes de que llevan consigo un aparato que hay que cuidar para asegurar su correcto funcionamiento.

Para ello, es importante incluir la actividad física en el día a día. Llevar un marcapasos no es excusa para permanecer en casa y no hacer nada. Por lo tanto, es recomendable que se realice ejercicio físico moderado para proteger a nuestro corazón.

En cuanto a las tareas cotidianas de limpieza o mantenimiento de la casa, las personas portadoras de un marcapasos no tendrán problemas para realizarlas. Además, pueden usar pequeños electrodomésticos como el microondas, la radio o la batidora, ya que no tendrán ningún problema. Eso sí, debemos cerciorarnos de que estos aparatos funcionen bien para que no alteren el control eléctrico del corazón.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los controles de seguridad de un aeropuerto, ya que incluyen arcos de seguridad, que pueden suponer un problema para el marcapasos. Por ello, lo mejor es que avisemos a la persona de seguridad para evitar pasar por estos arcos.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>