6431-man_back_bed-1200x628-facebook

Osteoporosis en la 3ª Edad

25th octubre 2019|Publicado por: Consejos, enfermedades, Salud, Tercera Edad

La osteoporosis es conocida por como la enfermedad silenciosa y es un dolor de huesos que sufren muchas personas, sobre todo mujeres, y quienes la padecen se rompen frecuentemente la cadera, la columna y la muñeca. Sin embargo, esto puede ser algo que no se diagnostique hasta que no se rompa algún hueso, bien sea por un tirón, un tropiezo o una caída. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real, queremos hablaros de esta enfermedad.

Como sabéis, la osteoporosis no tiene cura, aunque sí que existen formas de prevenir y tratarla:

  • Tener una dieta rica en calcio y vitamina D
  • Hacer ejercicio físico todos los días
  • Tomar medicamentos

No obstante, no hay que confundir la osteoporosis con la osteoartritis. Esto puede ocurrir porque los nombres se parecen, pero estas enfermedades se diferencian por sus síntomas, el diagnóstico y el tratamiento. Por otra parte, hay que tener en cuenta que quienes que quienes padecen osteoporosis sólo necesitan calmar el dolor si se rompen un hueso.

Los expertos aconsejan a estas personas que realicen ejercicio físico de forma regular, ya que ayuda a desarrollar fortaleza, mejora la postura y aumenta el alcance de los movimientos. Sin embargo, hay que recordar que quienes sufren osteoporosis deben evitar inclinarse hacia adelante, torcer la columna y levantar objetos pesados.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>