29074177 - mature woman with noise in the ear

Pérdida de audición en la 3ªEdad

1st agosto 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, Salud, Tercera Edad

En la tercera edad se pueden padecer trastornos auditivos algo de lo que hoy, desde Residencia Ponderosa Real, queremos hablaros. 

La hipoacusia, uno de los trastornos sensitivos más frecuentes en las personas y que puede darse a cualquier edad. Lo normal es que el 10% de la población tenga algún tipo de hipoacusia y, conforme se tiene más edad, es probable que se necesite de un auxiliar auditivo.

Estos daños dependerán de la zona en la que se produzcan y podrían ser: infección viral del oído interno, una apoplejía, la ya mencionada hipoacusia, tumores vestibulares, vértigo episódico, acúfenos o plenitud auricular.

Cuando alguno de ellos se da y se produce, se disminuye la calidad de vida en consecuencia de la pérdida de audición dado que se siente una limitación en la capacidad que tenemos de comunicarnos con las personas que nos rodean.

Sin embargo, esto no es todo. También se experimenta un aislamiento social dado que, al no poder estar con los demás como antes, se produce la frustración, la tristeza y la irritabilidad, entre otros, por no sentirse comprendidos. Además de esto, se ha visto que la pérdida de audición también acelera el envejecimiento cerebral y que así se desarrolle el deterioro cognitivo. 

Por estas razones siempre recomendamos que nuestros mayores se pongan cuanto antes en manos de especialistas y buscar la forma de solucionar el problema dentro de lo posible.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>