83556772 - senior woman suffering from heartache at home

Prevenir las enfermedades cardiovasculares

20th septiembre 2019|Publicado por: Consejos, Cuidados, enfermedades, Tercera Edad

Se ha visto que la primera causa de la mortandad a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares, por lo que es muy importante que les prestemos toda la atención. Hoy, desde Residencia Ponderosa Real, queremos hablaros de ello.

Una enfermedad cardiovascular, para aquellos que desconozcan en qué consiste, es la que se entiende como los desórdenes del corazón y los vasos sanguíneos. Entre ellas, destacan sobre todo la cardiopatía coronaria y los accidentes cardiovasculares, además de la insuficiencia cardíaca, que implica que sea más complicado que se bombee la sangre por el cuerpo. 

Es por ello que conviene potenciar la salud cardiovascular. En este sentido, la clave reside en tener un estilo de vida saludable en el que se incluyan actividades terapéuticas y también otras que ayuden a que se tenga un envejecimiento activo. Con esto se conseguirá tener mejores hábitos y una reducción de la posibilidad de tener enfermedades, además de que las capacidades funcionales se verán reforzadas.

Del mismo modo, hacemos también hincapié en que las interacciones sociales son muy importantes para contribuir a ese envejecimiento activo, y que sería conveniente que los ancianos se sometieran a revisiones cada cierto tiempo para controlar que todo está bien y descartar así la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>