Hiporexia

¿Sabes qué es la hiporexia?

6th abril 2016|Publicado por: Consejos, Cuidados, Salud, Tercera Edad

La falta de apetito en los mayores es un síntoma que padecen casi 8 millones de personas en España. Este síntoma se denomina hiporexia. Igual que la anorexia es la falta absoluta de apetito, la hiporexia es la disminución de este. Normalmente, esta enfermedad se presenta en pacientes mayores de 80 años. La ausencia de apetito puede deberse a diferentes factores fisiológicos:

  • Normalmente, los ancianos comen menos debido a que sus necesidades físicas disminuyen.
  • Por otro lado, puede ser que algunas personas perciban los sabores y olores de forma distinta.
  • La toma de diferentes medicamentos.
  • También, puede ser síntoma de alguna enfermedad que necesite apoyo psicológico, como puede ser la depresión.

El principal problema de la disminución de ingesta de alimentos, es que las personas empiezan a perder peso y pueden llegar a un estado de desnutrición. Si la desnutrición aparece puede provocar la debilidad en el paciente y por lo tanto la aparición de diferentes enfermedades.

Por último, otro de los agravantes de la hiporexia es que se camufla como algo normal. Como se supone que los mayores comen menos, muchos familiares pueden no percibir este problema.

En nuestra residencia contamos con un personal atento y cualificado para cuidar de cada paciente personalmente.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>