Senior woman dripping eye medicine

Usar el colirio adecuadamente: consejos

8th noviembre 2019|Publicado por: Consejos, Salud, Tercera Edad

Como el resto del cuerpo, nuestros ojos, conforme vamos envejeciendo, también se van deteriorando, lo que supone que las posibilidades de enfermar sean mayores. No obstante, hay remedios contra ello que nos hacen más llevadero  el día a día pese a este padecimiento. Uno de estos remedios sería el colirio. Hoy, desde Residencia 3ª Edad Ponderosa Real, os damos unas recomendaciones para que os lo apliquéis correctamente.

La gran mayoría de estas enfermedades, para todos aquellos que no lo sepáis, están relacionadas con pérdida de la agudeza visual. En estos casos se pueden tratar mediante el uso de gafas o lentes correctoras.

Pero hay otro tipo de dolencias oculares  para las que es necesario que se aplique alguna medicina, como el colirio que mencionábamos antes. No obstante, y dependiendo del caso, también pueden servir las pomadas oftálmicas. 

Centrándonos en el colirio, hay que tener en cuenta que no tendrá una eficacia 100% si no se aplica bien, razón por la que os recomendamos lo siguiente:

 

  • Inclinar la cabeza un poco hacia atrás y mirar al techo.
  • Separar el párpado inferior y echar una gota en el saco que forma el párpado, evitando que el envase lo toque.
  • Parpadear varias veces para que así el líquido penetre bien y pueda llegar a todo el ojo.
  • Tras esto, pasad una gasa para absorber el posible exceso de líquido sobrante.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>